Cuidamos los árboles hoy,
pensando en la salud del mañana

Los árboles son una de las principales joyas que nos brinda la naturaleza, siendo fuente inagotable de beneficios para el ser humano: proveen alimento, proporcionan oxígeno, combaten el cambio climático, previenen la erosión del terreno, protegen de los rayos solares, proporcionan cobijo para fauna beneficiosa (pájaros, abejas,…), y un sinfín de “regalos” invisibles, que mejoran nuestra vida y que debemos mantener para mejorar también la vida de nuestras futuras generaciones.

En Fertinyect, somos conscientes de que no hay mejor obra que dejar a los nuestros el mejor futuro posible, y por ello estamos comprometidos y concienciados con este objetivo de asegurar este legado a través de lo que mejor sabemos hacer, que es la conservación de nuestro entorno a través del cuidado sostenible de su elemento más emblemático: El Árbol.

Modelo Socio-Ambiental circular

1 Objetivos

Los objetivos de sostenibilidad de Fertinyect, como punto de partida y camino a seguir, se definen de manera tangible, cuantificable, y nos plantemos un horizonte próximo para conseguirlos: 5 años (2025). Estos son los 5 objetivos o niveles en los que queremos posicionar nuestra aportación a la sostenibilidad para el año 2025:

1.- Ahorro agua: 7.000.000 litros
2.- Ahorro fitosanitarios: 10.000 litros
3.- Ahorro combustible: 500.000 litros
4.- Ahorro energía: 4.000.000 Kw
5.- Ahorro de emisiones al medio: 1.000.000 Kg de CO2

2 Proyectos Incentivadores

Los objetivos que nos marcamos son ambiciosos, sólo posibles de alcanzar con la suma de muchos actores y colaboradores. Pero son objetivos estimulantes por lo que significan y por ello promovemos proyectos que contribuyan a su consecución de una manera motivadora e implicando a diferentes actores de nuestra sociedad.

Proyecto Umbrella

El Proyecto Umbrella va destinado a grandes masas arbóreas, donde el objetivo principal es fomentar y potenciar la presencia, mantenimiento y crecimiento de la masa arbórea, bajo los criterios de un manejo CERO EMISIONES.

Proyecto SETrees (Save Emblematic Trees)

El Proyecto SETrees va destinado a la salvaguarda y protección de árboles singulares o monumentales, donde el objetivo es la recuperación y revitalización de árboles emblemáticos en entornos urbanos o forestales que están debilitados por diferentes motivos.

3 Logros conseguidos 2019

Ahorro de agua: 2.250.000 litros

Las aplicaciones con nuestras inyecciones no requieren de uso de agua adicional, evitando así los grandes volúmenes de caldo que se derrochan en cada aplicación mediante la pulverización tradicional y en su posterior limpieza de equipos.

Ahorro de Fitosanitario: 2.250 litros

La llegada y persistencia de los productos aplicados mediante inyección a todas las partes del árbol (menos a los frutos), permite reducir un 80% el consumo de dosis de fitosanitario necesaria, así como una reducción del 60% en el número de aplicaciones por campaña.

Ahorro de combustible: 120.000 litros

La aplicación de nuestras inyecciones requiere sólo herramientas básicas, y sólo un taladro portátil a batería como único consumo energético. Se ahorra por tanto mucha cantidad en combustibles fósiles, imprescindibles para el funcionamiento de las máquinas o aplicadores empleados en las pulverizaciones foliares y otros modos de aplicación tradicionales (atomizadores, pulverizadores, tractores, …).

Ahorro de energia: 1.200.000 Kw

La ausencia de medios mecánicos y maquinaria en las aplicaciones con inyecciones, supone unos ahorros en términos de energía muy considerables.

Ahorro de energia: 1.200.000 Kw

La ausencia de medios mecánicos y maquinaria en las aplicaciones con inyecciones, supone unos ahorros en términos de energía muy considerables.

Ahorro en emisiones de CO2: 300.000 Kg

Según datos oficiales, el consumo de cada litro de diesel supone una emisión al medio de unos 2,7 kg de CO2. Con la aplicación de nuestras inyecciones, las emisiones de CO2 se reducen al nivel CERO. Por algo Somos Cero Emisiones.

4 Proyectos Socio-ambientales

Podríamos quedarnos ahí, en los logros y la consecución de un porcentaje de nuestros objetivos, sin embargo, el ADN de esta empresa y de su presidente, lleva impregnada la generosidad y solidaridad de una de las personas clave en su historia y en su vida, D. Juan Barbado Vicaria.

El padre de nuestro presidente dedicó gran parte de su vida a ayudar y colaborar con las personas más desfavorecidas, sobre todo niños que, con toda una vida por delante, no disponían de los recursos necesarios para su normal desarrollo y felicidad.

Esta “marca” en nuestro ADN, nos compromete a cerrar nuestro modelo circular de sostenibilidad convirtiendo los ahorros de recursos conseguidos cada año por toda nuestra comunidad, en una colaboración directa con proyectos socio-ambientales que unan la protección ambiental con los beneficios sociales que puede aportar la conservación y mejora de nuestro entorno.