Sostenibilidad Conocenos-fertinyect

Cuidamos los árboles hoy, pensando en la salud del mañana​

En Fertinyect, nos enorgullece contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno y a la conservación del Árbol, nuestro recurso más emblemático. Entendemos la importancia de dejar a las generaciones futuras un legado de calidad y estamos comprometidos en este propósito.

 

A menudo, los métodos convencionales de tratamiento de árboles, como la pulverización, presentan riesgos significativos para el medio ambiente y la salud pública. Sin embargo, nuestra solución, la endoterapia, ofrece una alternativa respetuosa con el entorno. Al utilizar esta técnica, aseguramos que las sustancias activas se introduzcan directamente en el sistema vascular del árbol, sin riesgo de contaminación de las aguas, el suelo o el aire.

vecteezy isometrica ciudad concepto con edificios carreteras y 28858170 1
logo sos25

Nuestro compromiso ambiental

Este compromiso con la sostenibilidad lo hemos materializado planteándonos unos objetivos concretos de desempeño medioambiental que sean tangibles, cuantificables y, aunque ambiciosos, sean alcanzables en 2025:

 

Agua

Ahorro de 7.000.000 de litros de agua

Emisiones de CO2

Ahorro de 1.000.000 Kg de emisiones de CO2

Energía

Ahorro de 4.000.000 de kW de energía

Combustibles Fósiles

Ahorro de 500.000 de litros de combustibles fósiles

Fitosanitarios

Ahorro de 10.000 de litros de fitosanitario

Ahorro de Agua 79%
Ahorro de Emisiones de CO2 75%
Ahorro de Energía 75%
Ahorro de Combustibles Fósiles 58%
Ahorro de Fitosanitarios 55%
Porcentaje de reutilización​ en 2023
0 %
Dispositivos Ynject reutilizados​ en 2023
0
de residuos plásticos de un sólo uso ahorrados en 2023
0 kg

Proyectos Socioambientales

Además de los recursos que ahorramos mediante la endoterapia, así como nuestros sistemas de reutilización y producción sostenible, llevamos a cabo varios Proyectos Sociambientales con el objetivo de mejorar el entorno urbano:

SETrees

SETrees es un programa para el fomento y concienciación de la cultura del verde en nuestras ciudades, basado en la protección y salvaguarda de sus árboles más emblemáticos.

Plantarte

Plantarte consiste en el apadrinamiento y creación de pequeños bosques de especies autóctonas dentro de los futuros parques proyectados en una ciudad.

Somos Cero Emisiones

La Endoterapia, también conocida como inyección al tronco, destaca como la única técnica que asegura un nivel de deriva cero. Este término implica que se logra un absoluto control sobre cualquier interacción con el entorno, ya sea en términos de aire, suelo o agua. Se garantiza un proceso completamente focalizado en el tratamiento del árbol, minimizando al máximo cualquier influencia externa. 

Cero Deriva, Cero Impacto

Eliminamos la deriva de productos fitosanitarios, asegurando que cada tratamiento se quede dónde debe, sin impactos indeseados.

Cero Deriva, Cero Molestias

Los tratamientos con la endoterapia Ynject preservan la tranquilidad de personas y animales.

Cero Deriva, Solo Beneficios

En nuestra misión, ofrecemos endoterapia con cero residuos. Cada tratamiento está diseñado para brindar beneficios sin comprometer el entorno.

web 1
web 2
web 3